viernes, 23 de enero de 2015

Disputa en el valle

Siguiendo el tema de este mes en la biblioteca (la paz), Juan Carlos Fernández Buendía, de 1º A, nos manda un interesante relato que ha escrito, mostrando que la paz y la guerra también pueden ser preocupaciones propias de los animales... ¡al menos, en el mundo de los cuentos! ¡Gracias, Juan Carlos!

Disputa en el valle
Por Juan Carlos Fernández Buendía (1ºA)

              
"Hace bastantes años, en un tranquilo valle todos los animales convivían con absoluta tranquilidad. Esa tranquilidad se debía a un gran oso que protegía todo el valle de intrusos.
Una mañana, de madrugada, el oso partió en un viaje que duraría toda la primavera. Como el oso no suele darse a conocer, no se percataron los demás animales de que se había ido. Un día, dos osos muy grandes llegaron al valle. Al ver que no había macho dominante, se disputaron el control.
Los dos osos iban arrasándolo todo para marcar territorio. Todos los animales se reunieron en un lado del valle, estaban aterrorizados, y entre ellos acordaron ir a llamar al oso. Pero lo extraño era que estaban en plena primavera, y los osos hibernaban en invierno. ¿Por qué no despertaba su amigo el oso? ¿Qué le habría pasado? Todos se preguntaban, ¿habría muerto? Estaban nerviosísimos. Entre todo eso llegó el águila y les contó que el oso había desaparecido. 
Los dos osos habían disputado durante toda la primavera hasta que ganó uno. Ése esclavizó a todos los animales. Un día después, el gran oso llegó y se asomó a la colina para ver si los animales estaban bien. ¡Cuál fue su sorpresa cuando vio a los animales esclavizados y sobre todo que otro oso ocupaba su morada y su puesto!
Lanzó un fuerte rugido que se escuchó en todo el valle. Todos se asustaron y miraron hacia la colina y vieron al gran oso. De repente, el gran oso bajó la colina a toda velocidad hacia el oso infiltrado y de un certero zarpazo en la cara, lo revolcó como unos dos metros. Directamente, el oso salió de allí con una marca en la cara para toda la vida. Desde aquel momento, la paz reinó en todo el valle para siempre".
                          FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario