martes, 18 de octubre de 2016

¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!


Después de unas merecidas vacaciones estivales, y tras un mes de puesta a punto de la biblioteca, retomamos ahora su actividad. Y lo hacemos con una variedad que no te puedes perder. 

El 12 de octubre tuvimos un día de vacaciones. ¿Sabes por qué? Seguro que sí. Se celebra el día de la Hispanidad, es además el día de España como nación. Resulta que en ese día en años muy separados se dieron dos acontecimientos históricos importantísimos para la historia de nuestro país. El 12 de octubre de 1492, Cristobal Colón llegaba a unas nuevas tierras. Descubría para la vieja Europa un continente desconocido hasta entonces: América. Y por eso queremos celebrar durante esta semana que esa maravilla de tierra, de cultura y de manifestaciones artísticas se haya hermanado con España a través de una misma lengua, el español.



Por eso toda esta semana estamos leyendo en cada clase un pequeño texto de un autor/a hispanoamericano/a. Poco a poco irás conociendo algunos nombres, algunos autores sobre los que ampliarás información a lo largo de tu etapa educativa. 

Además, en las clases de lengua estamos preparando unos murales sobre algunos de los autores hispanoamericanos elegidos para la exposición del viernes 21 de octubre. El alumnado sois los investigadores y los artistas y toda la comunidad educativa disfrutará de vuestros trabajos.



Además, sabes que se aproxima la fiesta de Todos los Santos y Halloween y celebramos, como cada año el concurso de Relatos de Terror. Recuerda que tienes hasta el día 26 de octubre para entregarla y que deberás hacerlo en la Biblioteca durante el recreo o a tu profesor o profesora de lengua.


Para que no se te olvide nada aquí te dejo lo que tenemos preparado para este mes de octubre. Lo puedes revisar siempre que quieras en el tablón que está a la entrada de la biblioteca




No hay comentarios:

Publicar un comentario