martes, 6 de diciembre de 2016

SEMANA DE HISPANOAMÉRICA

Ya ha pasado algún tiempo desde que realizamos esta actividad, pero no quiero perder la oportunidad de compartirla. Desde la Biblioteca del IES Ribera del Fardes queríamos celebrar el 12 de octubre por todo lo alto, así que le dedicamos "La Semana de Hispanoamérica". Elaboramos unas pequeñas antologías con un relato corto o microcuento de un autor hispanoamericano para cada hora. Así que en cada clase, durante toda la mañana, se iniciaban las clases con la lectura de uno de estos relatos. De este modo, hemos conseguido acercar al alumnado a estos autores hermanos en lengua. Muchos de estos relatos generaban un pequeño debate en la clase e incluso, en el recreo, entre los profesores, puesto que muchos de ellos esconden en sus pocas palabras un gran mensaje para la vida. 

En las clases de lengua de 1º y 2º de ESO hemos trabajado algunos autores hispanoamericanos. Los alumnos y alumnas, en grupos de 4 o 5 han buscado información de esos autores, han redactado su biografía, han seleccionado algún fragmento de su obra que les ha llamado la atención y han dibujado y diseñado fantásticos murales para exponer su trabajo al resto del instituto. Con los trabajos resultantes hemos elaborado una exposición que ha estado expuesta hasta mediados del mes de noviembre. 



Ha sido una gran experiencia y para el próximo curso, algunos profesores quieren unirse a esta celebración desde su materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario